Resultado de imagen de niño enseñando a sumar y restarIdea pedagógica para aprender a sumar y restar

Haciendo juegos dinámicos sobre el tema. Por ejemplo dándoles juguetes y le preguntan cuántos juguetes hay en ese lugar y cuantos en el otro, después los juntan y hay aprenden a sumar. Para restar solo le quitan unos juguetes y ellos restaran los juguetes que les quitaron.  


Trabajo de español                                                                                
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1.    ¿qué es un argumento?           
Es un razonamiento que sustenta una opinión o refuta una tesis o idea, se argumenta cuando se busca convencer, persuadir o refutar.
2.    ¿cuáles son la parte de la argumentación? Concepto              
Validez: las premisas deben ser verdaderas (afirmativas)     
Pertenencia: el argumento debe tener relación directa con la idea que se está defendiendo   
Tesis: es una afirmación o proposición, la cual se argumenta o justifica razonamientos validos
3.    ¿cómo se organiza una argumentación?
Tesis: debe ser breve y clara
Cuerpo: Es el conjunto de razones que apoyan la tesis
Conclusión: la compresión de la argumentación
4.    ¿cuáles son los mecanismos de la argumentación?
Deducción: mecanismo que va de lo particular a lo general
Inducción: mecanismo que va de lo general a lo particular
5.    mencione tipos de argumentos
-debates
-editoriales
-discursos
-ensayos
-anuncios publicitarios
-reclamaciones


El ADN
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ADN es el nombre químico de la molécula que contiene la información genética en todos los seres vivos. La molécula de ADN consiste en dos cadenas que se enrollan entre ellas para formar una estructura de doble hélice. Cada cadena tiene una parte central formada por azúcares (desoxirribosa) y grupos fosfato. Enganchado a cada azúcar hay una de de las siguientes 4 bases: adenina (A), citosina (C), guanina (G), y timina (T). Las dos cadenas se mantienen unidas por enlaces entre las bases; la adenina se enlaza con la timina, y la citosina con la guanina. La secuencia de estas bases a lo largo de la cadena es lo que codifica las instrucciones para formar proteínas y moléculas de ARN.


Tipos de ADN

ADN-B. Este es el tipo de ADN más abundante en los seres vivos y el único que sigue el modelo de doble hélice propuesto por Watson y Crick. Su estructura es regular, dado que cada par de bases tiene el mismo tamaño, aunque dejando surcos (mayores y menores sucesivamente) con variación de 35° respecto al anterior, para permitir el acceso a las bases nitrogenadas desde el exterior.


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ADN-A. Este tipo de ADN aparece en condiciones de escasa humedad y menor temperatura, como las que hay en muchos laboratorios. Presenta, al igual que la B, surcos recurrentes aunque de proporciones distintas (más amplias y menos profundas para el surco menor), además de una estructura más abierta, con las bases nitrogenadas más lejanas al eje de la doble hélice, más inclinada respecto a la horizontal y más simétricamente en el centro.

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ADN-Z. Se distingue de las anteriores en que se trata de una doble hélice con giro a la izquierda (levógira) en un esqueleto en zigzag, y es común en secuencias de ADN que alternan purinas y pirimidinas (GCGCGC), por lo que requiere de una concentración de cationes mayor a la del ADN-B. Es una doble hélice más estrecha y alargada que las anteriores.

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